lunes, 10 de mayo de 2010

LABORATORIO VIRTUAL DE INGLES


una plataforma virtual de aprendizaje cuyo objetivo principal es poner a disposición de la Comunidad Educativa Extremeña un conjunto completo de herramientas web y contenidos educativos digitales que favorezcan el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés desde sus distintas destrezas lingüísticas, haciendo especial hincapié en la comprensión y expresión oral.

Cuenta con un sistema experto de evaluación, asistencia y monitorización, y ofrece una propuesta de itinerario formativo personalizado para cada alumno a partir de un test inicial. Esta propuesta, materializada en un plan de trabajo con tareas de consolidación, refuerzo y ampliación es modificable en cualquier momento por parte de su profesor/a.
EL LVI ofrece contenidos educativos digitales para TODOS los niveles educativos previos a la Universidad, desde educación infantil a Bachillerato y Escuelas Oficiales de Idiomas.

Los contenidos están adaptados y clasificados atendiendo a los niveles educativos que establece el Marco de Referencia Europeo de las Lenguas. Y son presentados dentro de paquetes de tareas, como parte del curso que se asigna a cada alumno.

Con animaciones, textos, vídeos, imágenes, juegos, y registro de resultados dentro del Laboratorio.
Para adaptarse a todos los estilos de aprendizaje y enseñanza de alumnos y docentes, el LVI proporciona una gama amplia de herramientas y recursos web que permiten un aprendizaje integral del inglés desde el ordenador

TANGRAM ON-LINE

NUMEROS EN LA ESO


Se trata de un cuaderno interactivo sobre los números en la ESO (enteros, fracciones y potencias), en el que encontramos una parte de Teoría, una de ejercicios para practicar, y finalmente un test. Cuenta además con una parte denominada Juegos (de lógica, puzzles, de magia, …). Un aspecto muy interesante de este material es su opción de Registro, que permite grabar o guardar la evolución obtenida en cada uno de los apartados, así como enviarla al profesor.