viernes, 9 de abril de 2010
jueves, 8 de abril de 2010
MUTANT
THE MUTANT
José Manuel Rueda Fragoso, Manuel Gómez Gómez, Juan Elías Berrocal Román, Francisco Berrocal Román, Antonio Barrado Pacheco, Manuel Narváez Martínez, y Ana Mª Zamora Moreno son los autores de "The Mutant" , un entretenido juego educativo en inglés subvencionado por la Junta de Extremadura. Jugando a "The Mutant" se pueden repasar los contenidos curriculares de inglés de la ESO. Basado en una estructura de juego de tablero de recorrido lineal, como el juego de la oca, con casillas especiales que provocan efectos extraordinarios en los jugadores y la constante amenaza de un mutante a la caza de los jugadores, recorremos la nave (el tablero) en busca de la meta que nos proporcione la salvación. En el camino, contestamos a un amplio número de preguntas sobre vocabulario, aspectos culturales, gramática, etc, apoyadas con audio de profesores nativos. Para conocer bien las circunstancias en las que se sitúa el juego, pulsa en el botón "Comic" que hay en el inicio y descubre la terrible situación que se ha producido en la nave Capricorn 7.
lunes, 5 de abril de 2010
MERMELADA CASERA DE NONI
El noni es un fruto cada vez más en boga en el mundo entero. Debido a sus múltiples y beneficiosas propiedades (para perder peso, contra la arterioesclerosis, etc.), su uso se ha convertido en intensivo en varias partes del mundo. Así es como te facilitamos una fácil receta para consumirlo de otra manera: en una mermelada o dulce casero.
El noni se ha convertido en un fruto muy requerido debido a sus propiedades. Se dice que es bueno para adelgazar e incluso contra la arterioesclerosis. Más allá de sus beneficios, es una fruta muy sabrosa con la que puedes preparar una mermelada o dulce como el que describimos a continuación.
Ingredientes:
Un kilo de noni
600 gramos de azúcar
Esencia de vainilla
Preparación:
Lo primero que debes realizar para esta receta es pelar el kilo de nonis y dejarlos macerando en un frasco de vidrio con tapa con un poco de zumo de limón y azúcar. Esto te llevará seguramente un par de días hasta que estén maduros.
Una vez cumplido ese tiempo, coloca los nonis en una cacerola de fondo grueso y agrega el azúcar. Pon a hervir a fuego bien bajo hasta que tome la consistencia de un dulce. Si fuera necesario, añade un poco de agua.
Cuando hayas logrado el punto exacto de hervor, apaga el fuego, deja reposar y añade algunas gotas de esencia de vainilla para aromatizar. Envasa en frascos de vidrio previamente hervidos y emplea cuando tú gustes y de la manera que más te apetezca.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)